Tlaxcala, modelo a nivel nacional en promoción de lectura

A-AA+

Resultado de la creatividad y del entusiasmo de los bibliotecarios, así como del interés del gobierno estatal por impulsar estrategias exitosas, Tlaxcala es modelo a nivel nacional en promoción lectora, sostuvo el director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Jorge Von Ziegler.
Luego de poner en marcha junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Manuel Camacho Higareda, el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, Von Ziegler indicó que los bibliotecarios locales son más entusiastas, más talentosos y más creativos.

“El trabajo que han logrado ayuda a la Red Nacional de Bibliotecas a crear ideas, modelos y estrategias de fomento a la lectura”, señaló.

Durante un acto en el municipio de Coaxomulco al que asistieron niños, niñas, jóvenes, padres de familia y bibliotecarios estatales, el funcionario subrayó la importancia de las estrategias puestas en marcha por el gobierno estatal.

En su oportunidad Manuel Camacho Higareda externó que ese programa se desarrollará con actividades lúdicas e interactivas con el propósito de fomentar la lectura en los niños.

“Queremos que los niños y las niñas encuentren en la lectura la felicidad en las letras, que echen a volar su imaginación. Además, deseamos que tomen conciencia de la importancia de la práctica de valores que los hará mejores personas”, indicó.

José Juan Díaz Muñoz, en representación de los beneficiados, agradeció la puesta en marcha del programa porque fomenta la lectura y despierta el interés por las letras en niños y jóvenes.

“Los talleres nos han ayudado a tener más habilidades, a leer, a comprender, a ser más sociables y a practicar los valores. Por eso agradezco la continuidad de esos programas que benefician a los niños y a los jóvenes con la promoción de la lectura y los talleres”, mencionó.

A la inauguración también asistió Noé Ortiz González, coordinador estatal de la Red de Bibliotecas Públicas; Darío Lemus Tlapale, director de Cultura, Recreación y Deporte; Juan Antonio González Necoechea, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), y Javier Serrano Sánchez, alcalde de Coaxomulco.