Unidad empresarial con AMLO, da estabilidad a mercados: economista

Unidad empresarial con AMLO, da estabilidad a mercados: economista

A-AA+


Al final de cuentas, lo importante son las relaciones y el comportamiento de la política económica que se va estableciendo, valoró Antonio Gutiérrez Gutiérrez, director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sobre los empresarios opositores a Andrés Manuel López Obrador, que finalmente decidieron brindarle su apoyo.

Previo a las elecciones, los empresarios más poderosos del país se pronunciaron en contra del aspirante de Morena y llamaron a no votar por él, sin embargo, tras la victoria del morenista el discurso cambió, y en semanas anteriores le expresaron su ayuda para impulsar el desarrollo del país.

“Hay que entender que, lo importante es al final de cuentas, la relaciones y el comportamiento que en términos de política económica se van dando (….) La unidad es básica”, sostuvo el economista.

Gutiérrez Gutiérrez sentenció que es relevante tener unidad de cara al inicio del próximo sexenio, pues con ello podrá obtenerse un escenario económico adecuado en la República Mexicana.

Expresó que, a nivel de asesoría, se está dando un proceso de acompañamiento correcto para manejar un ambiente de tranquilidad y generar certidumbre en la economía y en los mercados.

“Las políticas económicas que los gobiernos siguen siempre tiene impactos en el corto, mediano y largo plazo, y para eso habrá que entender que (cuando) el presidente electo tome posesión del cargo, se van a dar una serie de políticas que ya determinarán el nivel de confianza que pueda generarse o no en los mercados”, analizó.

Adujo que por las características del proceso electoral pasado, puede suponerse que las políticas económicas serán “bien pensadas”, y que deberán manejarse en términos racionales y controlables, desde el punto de vista de las variables económicas para mantener la estabilidad.