Urge hacer diagnóstico para combatir violencia de género

Urge hacer diagnóstico para combatir violencia de género

A-AA+


El secretario general de Soledad, Raymundo González Jiménez, subrayó la necesidad urgente de contar con un diagnóstico detallado sobre la violencia de género en este municipio, ya que sin esta herramienta, solo se puede realizar trabajo preventivo pero no de fondo.

Precisó que este diagnóstico debería abordarse a través de distintas instancias de gobierno y ser financiado con una parte del dinero otorgado por el Gobierno Federal para la atención de la alerta de género en los municipios.

“El Ayuntamiento de Soledad le apuesta a un esquema preventivo en cuanto a evitar la violencia de género, promoviendo alianzas con distintos organismos civiles para poder generar herramientas de apoyo y empoderar a la mujer desde su entorno familiar y social”, expresó el funcionario.

“Sabemos que la forma de empoderar a la mujer es con capacitaciones, con talleres, con educación, pero no sólo necesitamos que se enfoquen al emprendimiento económico, sino también al crecimiento personal de cada una de ellas, que puedan tomar sus decisiones respecto a su entorno y tener la capacidad de desprenderse de situaciones que no le son favorables”, afirmó González Jiménez.

Finalmente, señaló que se trabaja arduamente para cumplir con los lineamientos establecidos en la declaratoria de Alerta de Género, alejarse del discurso y ofrecer resultados palpables.