Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

Anuncia José Ramón Amieva grupo especializado contra el narcomenudeo en la CDMX

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

El Gobierno de la Ciudad de México conformará un grupo especializado para combatir el narcomenudeo en la capital.

Este grupo se enfocará en atacar el almacenamiento y distribución de droga, así como hacer frente a agresiones directas que puedan derivarse de la actividad ilícita.

Sin especificar cuántos elementos integrarán este grupo, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que hay disponibilidad de más de 47 mil elementos de Seguridad Pública por día.

“Este grupo va a trabajar en dos esquemas: de presencia, interacción con la comunidad y de reacción, es el acompañamiento cotidiano a las personas, que interactúen con ellas, y la atención al narcomenudeo”.

Este día, EL UNIVERSAL publicó que los grupos delictivos de La Unión de Tepito y la Anti Unión, se disputan dos mil puntos de venta de droga en la ciudad, lo que ha derivado en hechos de violencia.

Al preguntarle al Jefe de Gobierno si el operativo Blindaje Tepito ha fallado en su tarea de combate a estos grupos, José Ramón Amieva sostuvo que no.

“Estos operativos son permanentes, recuerden que lo que nosotros tenemos, primero, el Blindaje CDMX, que es para evitar que entre la droga, que entren las armas, y por otro lado generar que quien comete un delito no puede abandonar la ciudad.

“En el centro tenemos la presencia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía de investigación. Hemos detectado algunos acontecimientos que van y extorsionan y cobran derecho de piso a los comerciantes, comenzó en la zona de Mixcalco y se ha ido trabajando la presencia en el centro, esto debe ser permanente”.

En entrevista, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció que el narcomenudeo es una realidad a la que se tiene que hacer frente, no solo en el combate a bandas delincuenciales sino a través de esquemas de salud para apoyar a quienes padecen una adicción.

En ese sentido, solicitó a la SSP que se coordine con el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) para generar esquemas de prevención en el consumo de drogas.

Minuto a minuto

Toda la sección