Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Arte contemporáneo de creadores potosinos

Inauguran muestra “Once” en el CC200

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El arte contemporáneo de artistas potosinos, es lo que se muestra en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) en la exposición colectiva “Once”, que reúne principalmente pintura, escultura y fotografía. La muestra fue recién inaugurada como parte de los festejos que realizan este mes con motivo del octavo aniversario del CC200.

Elisa Urías, Charlie Ramírez, Eduardo Castillo, Héctor Edgardo Ortiz, Jorge “Yorch” Cabrera, Antonio Tercero, Juan Carlos Mejía, Luis García, Rodrigo Meneses, Juan Gorupo, y Mauricio Palos, son los autores de las obras reunidas para esta ocasión y que estará vigente hasta el mes de septiembre.

Elisa Urias muestra “Hablando de lo cotidiano” de la serie “La relación de los opuestos” elaborada con carboncillo, impresión fotográfica, y vinil adherible, la pieza es del año 2018. “Yorch” Cabrera presenta el políptico “Uriel” realizado en impresión digital, tinta Epson aplicada, color, barniz damar mate sobre papel.

Rodrigo Meneses fue integrado con “Manuscrito No. 1”, una obra realizada con la técnica de dibujo vectorial, vinil sobre muro. Eduardo Castillo, muestra su estilo irónico de la representación de un santo con la obra “San Sebastián” un óleo sobre tela del año 2016.

Charlie Ramírez no fue omitido para esta ocasión, “La vida es tan bonita que parece verdad” un díptico realizado con chapopote, óleo, acrílico y hoja de oro sobre loneta del 2015, y “Luna Love” del mismo año; son las piezas que reflejan el estilo del pintor y diseñador gráfico.

El escultor Juan Gorupo, es el único que presenta escultura en esta muestra colectiva: “Cofosis” es una pieza de gran calidad realizada en fibra de vidrio sobre madera de mezquite, y “Xipe Tótec” escultura realizada en resina poliéster, evoca el misterioso mundo prehispánico reinterpretado por el artista.

El fotógrafo Mauricio Palos, participa con algunas fotos de la serie “PostBarbarie” con la que obtuvo el Premio de Fotografía Manuel Ramos, donde destacan personajes y paisajes de la huasteca potosina, las obras fueron realizadas en impresión digital inkjet sobre papel fotográfico.

Minuto a minuto