Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Aumenta a 14 el número de muertos en bombardeo de Damasco en el sur de Siria

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

BEIRUT, Líbano (EFE).- Al menos catorce civiles, entre ellos cinco niños, murieron hoy en un bombardeo lanzado por las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados, en la provincia de Al Quneitra (sur), vecina de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque fue dirigido contra la localidad de Ain al Tina, en la provincia de Al Quneitra, según la ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

En las últimas 24 horas se han registrado al menos 1,560 incursiones aéreas y ataques con barriles explosivos en áreas de Al Quneitra y la zona conocida como “Muzalaz al Maut”, en el noroeste de Deraa.

El Observatorio no especificó si los ataques fueron realizados desde aviones sirios o rusos.

Asimismo, catorce personas resultaron heridas en bombardeos de las fuerzas leales a Al Asad en zonas situadas entre la provincia de Deraa y Al Quneitra, según el Observatorio.

Por otro lado, el Observatorio afirmó que miles de desplazados se encuentran en las áreas adyacentes a los Altos del Golán ocupados por Israel.

Los aviones y helicópteros del ejército sirio y sus aliados han continuado sobrevolando los cielos de la zona desde la medianoche de ayer hasta esta misma mañana, agregó el Observatorio.

Mientras tanto, las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados han efectuado un ataque contra posiciones de las facciones opositoras con el objetivo de tomar el control de Telat Mahes, al oeste de Nemer, después de que ayer consiguieran hacerse con gran parte de la región.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias, SANA, informó de que “unidades del Ejército Árabe Sirio liberaron hoy la población de Al Mal y su colina, en el noroeste de Deraa”.

Las fuerzas progubernamentales sirias y sus aliados avanzaron ayer en la provincia meridional de Deraa, donde ya controlan el 91 por ciento del territorio.

Minuto a minuto