Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

“Cambio en PRI, del tamaño de la derrota”

René Juárez Cisneros presentó su renuncia a la presidencia del partido; lo suple Claudia Ruiz M.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Al presentar su renuncia como presidente nacional del Partido Revolucionario Internacional (PRI), René Juárez Cisneros advirtió que el partido se ha alejado de la bases y se ha infiltrado “la simulación”, por lo que, junto a la nueva presidenta, Claudia Ruiz Massieu, convocaron a la unidad al priismo nacional.

Por ello, coincidieron en que es urgente un periodo de reflexión, transformación y que se escuche a las bases que demandan democratizar sus procesos internos y la toma de decisiones.

“La transformación futura del PRI debe ser del tamaño de la derrota actual”, aseguró.

Acompañado por los líderes de sectores y organizaciones del partido como la CTM, CNC y CNOP, René Juárez dio la estafeta a Claudia Ruiz Massieu, quien por prelación dejará la secretaría general para ser presidenta nacional, y Rubén Moreira asumirá como nuevo secretario general.

En un mensaje a medios, en la sede nacional del tricolor, Juárez expresó que es necesario un instituto político en el que las cúpulas no decidan.

A manera de autocrítica, Juárez cuestionó: “Pareciera que no leímos bien el 68, el 88, el 97, 2000 ni 2006, y como partido perdimos la gran oportunidad de 2012, ¿nos cambiaron porque no cambiamos?, y ¿cuál es la transformación real y profunda que requiere el partido [PRI]?”.

En sus 70 días al frente del partido, René Juárez le tocó enfrentar las derrotas electorales en la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión, y en gubernaturas y espacios en los congresos locales.

Al asumir el cargo de presidenta nacional del PRI, Ruiz Massieu hizo un llamado a la unidad priista.

Señaló que desde la unidad, y a partir de la democracia interna, “con nuestra militancia al centro, lograremos replantearnos, reinventarnos y renovarnos, a fin de refrendar al PRI como un partido grande, la fuerza popular que conquiste nuevamente la confianza mayoritaria ciudadana, para seguir sirviendo a México”.

“Asumo con plena conciencia el reto que implica, también el momento histórico que vive nuestro partido y el que vive México”, precisó Ruiz Massieu.

Minuto a minuto

Toda la sección