Detienen a hombre acusado de asesinato durante una fiesta en Santa Catarina

SANTA CATARINA. - Un individuo que se había mantenido prófugo de la justicia, tras presuntamente haber privado de la vida a un joven cuando se encontraban en una fiesta celebrada en una comunidad del municipio de Santa Catarina, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado.

Dicha situación ocurrió la noche del 15 de junio de 2016, cuando se llevaba a cabo un festejo en la localidad Tanlacut de dicho municipio y donde una persona fue lesionada con un arma de fuego en la región del hombro izquierdo, pero el proyectil continuó su trayecto y se alojó en la columna vertebral.

La víctima fue trasladada a una clínica cercana, pero días después perdió la vida a consecuencia de la herida que presentaba.

Las investigaciones por parte del personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media, iniciaron desde ese momento, siendo así que agentes ministeriales reunieron elementos de prueba suficientes y al presentarlos al Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Fue hasta ahora que los policías ministeriales adscritos al municipio de Rayón, tuvieron a la vista a dicha persona de nombre Máximo “N” de 47 años de edad, en el crucero de ese lugar, por lo cual fue abordado y al comprobar su identidad, lo aseguraron y trasladaron a los separos ministeriales para que diera comienzo su proceso jurídico.