Capturan a tres acusados de feminicidio en Puerto Vallarta

A-AA+

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres acusados de dar muerte a una mujer en el municipio de Puerto Vallarta, y entre los detenidos está quien fue pareja de la víctima.

La dependencia señaló que se trata de un hombre de 23 años de edad, otro de 22 años, ambos con domicilio en la colonia Las Juntas en Puerto Vallarta, y uno más de 44 años y vecino de San José, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Indicó que la mujer, de 24 años, fue reportada como desaparecida el pasado 5 de febrero y posteriormente su cuerpo fue encontrado el 17 de febrero en el camino de terracería del Paseo de la Rivera, en la colonia Loma Bonita, de la delegación de Las Juntas.

Detalló que tras las investigaciones del Ministerio Público se determinó que el pasado 5 de febrero la mujer tuvo una discusión con su pareja de 23 años, salió de su domicilio y posteriormente él la siguió, en compañía de los otros dos individuos, hasta llegar a la colonia Loma Bonita.

Agregó que en ese lugar continuaron la discusión y posteriormente su pareja la golpeó hasta que ella perdió el conocimiento, y minutos después los tres individuos enterraron el cuerpo.

Señaló que el Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos inició las investigaciones correspondientes y dio con los responsables del crimen, por lo que solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de los tres.

Expuso que el juez de Control y Oralidad otorgó el mandato judicial y fueron detenidos y puestos a disposición del juez que los requería, para que sean procesados por el delito mencionado.