Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Carreras y AMLO hablan de recortes

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Recortes a áreas administrativas, a las áreas de comunicación social, delegaciones y secretarías, formaron parte de los temas que los titulares estatales del Poder Ejecutivo platicaron con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Explicó que hay buen diálogo con el próximo gobierno federal, y hay proyectos de trabajo que son tratados con todos los gobernadores.

Luego de acudir a la convocatoria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde se reunieron con el virtual presidente electo, el gobernador aseguró que los presupuestos serán planteados hasta la instalación de la nueva Legislatura federal, el 1 de septiembre próximo.

Explicó que habrá cambios, incluso para ajustarse a nivel municipal, según lo determine el nuevo Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores).

Desmintió que en la reunión existiera un planteamiento para desaparecer el DIF nacional. Explicó que lo único propuesto, es que la esposa del presidente de la República no presida la junta directiva, y en cambio asuma algunas funciones relacionadas con la cultura, pero el DIF hasta donde se sabe, será una institución de asistencia que permanecerá como tal, y sectorizado al sector salud.

Minuto a minuto

Toda la sección