Coloca Codesol sistema de agua en un pozo seco

Obviamente el sistema no provee de nada a sus supuestos beneficiarios

Coloca Codesol sistema de agua en un pozo seco

A-AA+

Ciudad Valles.- Por sus pistolas, el director de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) hizo un sistema de agua en un pozo que todos sabían que estaba seco, menos él, se quejó Acasio Ramírez Ramírez, comisariado del Ejido La Concepción.

El asunto está así: don Acasio dijo que hace año y medio, autoridades del ejido y el encargado de Codesol, Saúl Ortega Alvarado, decidieron conectar un sistema de agua para proveer a los 500 habitantes que tiene La Concepción del vital líquido, pero, aunque se les advirtió que esa parte del ejido estaba completamente seca en el subsuelo, les importó poco y cavaron, conectaron y ahora ese sistema no provee de nada a los habitantes de La Concepción.

Lo peor de todo es que esos trabajos librarían a los de “La Concha”, como le dicen coloquialmente a ese lugar, de 15 años de no tener agua corriente, porque desde aquellos tiempos se les prometió un sistema de agua que no ha servido para nada.

Los de ese lugar, saben que a pocos metros de donde insistieron en sacar el agua, hay un venero que puede servir para surtir la zona, por eso piden que reconsideren el proyecto y que, por mientras, les manden unas pipas.