Compra de votos refleja baja calidad moral: Arzobispo

Compra de votos refleja baja calidad moral: Arzobispo

A-AA+

Rioverde.- La compra de votos y el reparto de tarjetas en la pasada elección demuestran la calidad moral de los partidos que van por todo y están haciendo cosas indebidas, dijo el arzobispo, Carlos Cabrero Romero.

Respecto a las impugnaciones, las instituciones no dejan de tener el aspecto humano, pero consideró que si se eligieron los presidentes de casillas, los representantes de partido, todos ellos deberían ser garantía y por ende no tendrían por qué haber impugnaciones.

Es necesario que las autoridades electorales concienticen que son mucho más importantes la paz para el pueblo, la convivencia, por eso no se deben dejar salir opiniones o juicios.

Lo mismo habló de los partidos sobre no hablar antes de que las cosas no estén demostradas, porque todo esto son actos “que provocan especialmente que la desconfianza aumente, provoca que el enojo crezca, la inconformidad, y nos estamos llevando a muchos inocentes y no se vale”, comentó el prelado.

“Seamos más honrados, más honestos, mi exhorto es que respetemos a nuestras autoridades, a nosotros mismos, que demos confianza, exhorto a que haya paz y convivencia”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la compra de votos y el reparto de tarjetas de 1300 pesos por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dinero que los supuestos beneficiados nunca pudieron cobrar, dijo que eso demuestra la calidad moral de los partidos.

“Los partidos que van por todo y están haciendo cosas indebidas ahí están los resultados, por eso cada día tenemos que luchar y trabajar por un México más honesto, más responsable”.

En cuando al nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se espera que “con Dios nos vaya bien y que llueva en estas tierras porque hace mucho calor”, finalizó.