Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Concanaco pide evitar poderes paralelos en el país

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Luego de anunciarse la creación de coordinadores estatales que representarán al próximo gobierno federal, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, afirmó que es necesario definir cuáles serán las funciones que tendrán para evitar que existan poderes paralelos en las entidades del país.

En rueda de prensa, el máximo dirigente de los comerciantes en el país manifestó que le preocupa que recaiga en una sola persona o en una sola mano, la responsabilidad que actualmente tiene una treintena de delegados federales.

Indicó que hace falta que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defina cómo será el funcionamiento de esta nueva estructura, por lo que en la próxima mesa de transición esa Cámara empresarial pedirá que se explique y clarifique esa propuesta.

López Campos declaró que no se trata de que haya poderes paralelos en los estados, especialmente en lugares como en Yucatán, en donde el coordinador, Joaquín Díaz Mena, fue candidato a la gubernatura.

“Entendemos que sean representantes del gobierno federal, y que se busca adelgazar la estructura administrativa, pero hay que ver esto con sensibilidad y orientado a dar resultados”, afirmó.

El empresario yucateco también dijo que ven con agrado la reducción de gastos superfluos y la austeridad que ha propuesto López Obrador, pero indicó que en cuanto a los secretarios de Estado “los talentos deben estar ligados con la remuneración”.

“Hay que tener cuidado con los límites, ser racionales… es difícil, tenemos a los mejores talentos dirigiendo al país con sueldos discordes, que ganen menos de lo que pudieran obtener en la iniciativa privada (…) no queremos que el siguiente paso sea la simulación, hay que distinguir lo que suena bien y lo que sea viable”, advirtió López Campos.

En ese sentido comentó que los empresarios estarán pidiendo que se esclarezcan todas y cada una de las propuestas que se están planteando para que no haya dudas y se genere incertidumbre.

Minuto a minuto