Da EU alerta de viaje para cinco estados mexicanos por alto índice de violencia

Sobre San Luis Potosí señala que los visitantes pueden reconsiderar el viaje

Da EU alerta de viaje para cinco estados mexicanos por alto índice de violencia

A-AA+

Foto: Archivo 

El gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México en donde advierte que son 5 entidades con altos índices de violencia.
La alerta emitida este día por el Departamento de Estado señala que el riesgo ha aumentado en algunas zonas debido a la violencia relacionada al crimen como homicidio, secuestro y robo de auto.
Advierte a los estadounidenses evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia.
La alerta subraya que el gobierno estadounidense está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios, y sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar a esas áreas.
"Los empleados del gobierno estadunidense tienen prohibido los viajes inter-ciudades al oscurecer en diversas zonas del país, además de no tener permitido manejar desde la frontera México-EU hacia alguna entidad mexicana o viceversa con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, solo durante el día", expone.

Sobre San Luis potosí señala que los visitantes pueden reconsiderar el viaje debido al crimen.
“El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de San Luis Potosí.
“Los empleados del gobierno de EE. UU. Pueden viajar fuera de la ciudad de San Luis Potosí sólo durante el día en las carreteras con peaje.
“Los empleados del gobierno de los EE. UU. Deben permanecer dentro de la ciudad de San Luis Potosí entre la 1 a.m. y las 6 a.m.”, señala el Departamento de Estado.