Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Detienen en Culiacán a “payasos” asaltantes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Policía Municipal de Culiacán detuvo a tres jóvenes, uno menor de edad, a los que se les imputa una cadena de asaltos violentos que cometían portando máscaras de payasos. La aprehensión de los sujetos, uno menor de edad, tuvo lugar en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la parte oriente de la ciudad.

De acuerdo con imágenes que circularon en redes sociales, además de las máscaras, los jóvenes vestían pantalones de mezclilla y camisetas de diversos colores. En las fotografías se les observa sentados en una patrulla portando armas largas.

Según el reporte policial, civiles y encargados de varios pequeños negocios comerciales, entre ellos una farmacia, solicitaron auxilio de las autoridades luego de ser víctimas de asaltos a mano armada por jóvenes cubiertos con máscaras de payaso. Los asaltos se registraron en un lapso de cinco horas, en calles de tres colonias de la parte oriente de la ciudad.

En otras imágenes de su traslado, se les observa ya sin las máscaras y esposados a una patrulla estacionada afuera del Tribunal de Barandilla, perteneciente a la Policía Municipal de Culiacán.

Julián Omar Arteaga Ríos, coordinador del Tribunal de Barandilla de la Policía Municipal de Culiacán, informó que uno de los tres detenidos es un menor de edad, y señaló que sus identidades se mantienen en reserva.

Afirmó que al menor de edad se le puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada para Menores, mientras que sus compañeros se turnarán a la Fiscalía General del Estado y estarán sujetos a investigación por los delitos que se les imputa.

Arteaga Ríos declinó emitir mayores comentarios sobre los hechos, en virtud que los acusados fueron detenidos por su presunta participación de un delito mayor, por lo que es competencia de la autoridad judicial definir su situación jurídica.

Minuto a minuto