Diputado de Sinaloa asiste a la sesión con su hijo en brazos

Diputado de Sinaloa asiste a la sesión con su hijo en brazos

A-AA+

Foto: Facebook

Cargando en brazos a su pequeño hijo de cinco meses de nacido, que portaba un traje en color azul, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Cruz Castro, asistió a la Sesión del Congreso del Estado, cuya orden del día tiene previsto desahogar 73 y ocho asuntos generales.
El legislador local ingresó al recinto legislativo una vez iniciados los trabajos, en compañía de su esposa, Luz Saucedo, quien se acomodó en la sección baja del auditorio, mientras él se introdujo a la Sala de Sesiones, donde se daba lectura a una solicitud de crédito.
Cruz Castro, quien indicó estar orgulloso de su primer hijo, lo lució entre sus compañeros de curul e incluso sus compañeras de bancada se lo pidieron para cargarlo por algunos momentos.
En tono jocoso, el diputado local panista externo que no le gustaría que su primer heredero se convirtiera en político en el futuro, pero estableció que tendrá que ser respetuoso del camino que este decida seguir cuando tenga la edad suficiente.
Roberto Cruz sólo sonrió cuando se le cuestionó por el hecho de haberlo vestido con un traje formal, en color azul, con las altas temperaturas que se registran en esta época de verano en la entidad, las cuales superan hasta los 40 grados centígrados.
Con su pequeño hijo, el orgulloso padre se sentó en su curul por varios momentos e intentó estar atento a los temas que se abordan en la tribuna, ante la inquietud del menor.
En el orden del día del Congreso del Estado, se fijó la lectura de las notificaciones de solicitud de licencias definitivas presentadas por los alcaldes sustitutos del municipio de Salvador Alvarado, Flavio Fernando Sánchez; Antonio Cota González, del municipio del Fuerte; y Fernanda Sánchez Rivera, de Escuinapa.

Diputados no recibirán bonos
Los 40 diputados locales, en su mayoría priistas, no recibirán ningún bono extra al concluir su gestión, en virtud de que el bono de 30 mil pesos mensuales que tienen asignados por concepto de ahorro se les cubre cada fin de mes, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Godoy Angulo.
Comentó que en la actual Legislatura local, el salario y demás prestaciones representan 152 mil 966 mil pesos, de los cuales 42 mil 455 pesos corresponden al salario base que tienen fijado más una serie de apoyos, como es el caso de 15 mil pesos por combustible.
Godoy Angulo comentó que por acuerdo de todas las fracciones parlamentarias, el fondo de ahorro no es acumulativo, por lo que mensualmente se les entrega a cada uno de los diputados, razón por la cual no se tiene previsto apoyos adicionales al concluir esta legislatura.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado comentó que se tiene definido el presupuesto y los egresos para el Poder Legislativo para el ejercicio fiscal del 2018, por lo que la próxima legislatura tiene garantizado los salarios y gastos.