Ejército de EEUU revierte baja de recluta inmigrante

Ejército de EEUU revierte baja de recluta inmigrante

A-AA+


El Ejército de Estados Unidos revirtió su decisión de dar de baja a un recluta inmigrante que fue expulsado de las fuerzas militares tras haberse enrolado con la promesa de que le abriría una vía para su naturalización.
El brasileño Lucas Calixto demandó al Ejército el mes pasado, argumentando que el Departamento de Defensa no le había dado la oportunidad de defenderse o apelar cuando fue dado de baja.
Calixto es uno de docenas de reclutas y reservistas inmigrantes a los que, según abogados de inmigración, las fuerzas armadas les han dado de baja o cancelado sus contratos.
En documentos presentados en la corte el lunes, abogados del Departamento de Justicia dijeron que el ejército estadounidense decidió revocar la baja de Calixto.
El Pentágono y el Departamento de Justicia se negaron a comentar sobre la decisión, diciendo que la demanda sigue pendiente. Según documentos presentados en la corte por un caso relacionado, los abogados del Departamento de Justicia calificaron al programa de reclutamiento como un elevado riesgo de seguridad.