Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

En pugna, Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La pugna por el control de al menos 2 mil puntos de venta de drogas al menudeo en ocho delegaciones, a decir de la investigación que desde 2016 inició la Procuraduría General de Justicia capitalina, es el origen de una cruenta guerra que se fue gestando en las entrañas del barrio bravo de Tepito.

Los enfrentamientos han dejado durante los últimos ocho meses sólo en esa zona, 27 ejecutados, seis de los cuales fueron asesinados con extrema violencia, pues fueron descuartizados y sus restos arrojados en avenidas importantes de la capital, de acuerdo a la estadística delictiva de la PGJ.

Los cuerpos de las víctimas han sido hallados con mensajes intimidatorios haciendo alusión a rivalidades entre las citadas células delincuenciales. En este sentido, el cruce de información entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la local lograron identificar a los grupos antagonistas: La Unión, de “El Betito”, y los autodenominados Fuerza Anti-Unión.

En los expedientes de la dependencia investigadora local se detalla que La Unión de Tepito, liderada por Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, es actualmente la agrupación delictiva con más influencia en la Ciudad, responsable del surtimiento de drogas como: mariguana, cocaína, heroína, cristal y pastillas sicotrópicas en antros, cantinas, restaurantes y bares.

Minuto a minuto

Toda la sección