Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Erogará el Congreso 1.5 mdp en pago a diputados suplentes

Se les entregará lo proporcional del fondo de ahorro y del aguinaldo

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Congreso del Estado erogará un millón 537 mil 200 pesos en el pago de legisladores suplentes, a los cuales se les entrega el proporcional del fondo de ahorro y del aguinaldo, en este sentido siete legisladores lo recibirán por tres meses y dos por seis meses, de abril a septiembre.

Raúl Zúñiga Padilla, suplente de Jorge Luis Díaz Salinas; Eduardo Izar Robles, suplente de Óscar Vera Fábregat; José Paz Villanueva Contreras, suplente Alejandro Segovia Hernández; Juan Manuel Reyes Monreal, suplente de José Belmarez Herrera; Raymundo Rangel Tovías, suplente de José Luis Romero Calzada; Limbania Martel Espinosa, suplente de Rebeca Terán Guevara y Luis Antonio Cordero Aguilar, suplente de Héctor Meraz Rivera, recibirán en total 137 mil 700 pesos cada uno.

Dicha cantidad corresponde a 67 mil 500 pesos, de aguinaldo y a 70 mil 200 del fondo de ahorro, ambos lo proporcional a tres meses, tomando en cuenta que cada legislador gana tres mil pesos al día.

En tanto Eduardo Guillén Martell, suplente de Manuel Barrera Guillén y Lucero Jasso Rocha, suplente de Josefina Salazar Báez, como son los únicos dos suplentes que quedarán hasta el final de esta Legislatura, se llevarán 286 mil 650 cada uno; 146 mil 250 por aguinaldo y 140 mil 400 por fondo de ahorro, proporcional a seis meses contando desde abril.

En ninguno de los casos anteriores se contempla el pago de la última quincena que recibirán los legisladores, la cual es de 45 mil pesos por los primeros 15 días de septiembre.

Minuto a minuto