Grupo armado ataca velorio en Zacatecas

Comando armado rafaguea a los deudos de un joven en una funeraria

Grupo armado ataca velorio en Zacatecas

A-AA+


Zacatecas, Zac.- Un saldo de seis muertos y 16 heridos dejó el ataque de un comando a una funeraria en Fresnillo, donde eran velados los restos del joven Diego Rosendo, de 17 años, quien había sido abatido la noche del sábado afuera de un bar.

El pasado sábado, afuera del local La Milagrosa, hombres armados asesinaron a Diego Rosendo “N”, quien iba acompañado de Gerardo “N”, de 23 años. Casi 24 horas después, en la funeraria La Finca, donde velaban a Diego Rosendo, un comando a bordo de varios vehículos se postró afuera del lugar, rafagueó a los asistentes y se dio a la fuga.

El ataque armado provocó pánico dentro de la funeraria y en los vecinos del lugar, donde llegaron elementos del Grupo de Coordinación Local (GCL), el cual desplegó un operativo de búsqueda de los agresores con la participación de los tres niveles de gobierno, pero sin que se informe sobre la detención de los agresores.

Hasta la tarde de este lunes, las autoridades confirmaron el fallecimiento de cinco hombres y una mujer, así como 16 heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Gerardo, de 56 años; Jorge Luis, de 42; Gerardo, Daniel y Ana Karen, de 23 años, quienes murieron en la agresión y la mañana de este lunes perdió la vida Miguel Ángel, de 32 años; presuntamente ninguno es familiar de Diego Rosendo.

El reporte médico de los heridos alertó que uno de los lesionados se encuentra en estado delicado.

En un comunicado de prensa emitido por la Vocería de Seguridad, el gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó este ataque y ordenó: “Las personas lesionadas deben ser atendidas y se les brindarán todas las condiciones necesarias para su recuperación”.

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que todo indica que estos hechos son parte de las rivalidades y ajustes de cuentas que hay entre dos grupos del crimen organizado: el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN).