Guerrero no se opondrá a nombramiento de coordinador estatal

A-AA+

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que su Gobierno no se opondrá al nombramiento de un coordinador estatal porque en la reunión que la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, les aseguró que no se convertirán en un Gobierno paralelo y se ceñirán a lo que mandata la Constitución.
Respecto al posible nombramiento del actual dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, sostuvo que no tiene ninguna diferencia con él, ni han tenido el gusto de dialogar, por lo que esperará a que sea nombrado coordinador estatal en Guerrero, si así lo decide López Obrador.
De igual manera, Astudillo Flores descartó que tenga algún problema o diferencias con el posible futuro coordinador estatal, Pablo Amílcar Sandoval, y aseguró que él continuará cumpliendo con sus funciones de gobernador de Guerrero, y espera que se ajuste a la ley y la Constitución, para evitar que haya duplicidad en las funciones de gobernante de esta entidad.
Agregó que esperará a que se den a conocer cuáles serán las funciones que se le asignarán como coordinador estatal, pero que de entrada no se opone a esa figura de representante del Gobierno federal, siempre y cuando se ajusten a la normatividad, a la ley y a la Constitución.
Dio a conocer que en la reunión que la Conago sostuvo con Andrés Manuel López Obrador, les aseguró que los coordinadores no se convertirán en gobiernos estatales paralelos y que hablaría con ellos para que se coordinen con los gobernadores. En el caso de Guerrero, esperará que se confirme el nombramiento del dirigente estatal de Morena para conocer cuáles son las indicaciones que recibirá.
El gobernador guerrerense se ha reunido con los senadores electos por Morena, Félix Salgado y Nestora Salgado, así como con la mayoría de los ocho diputados y diputadas federales de mayoría, con los que se comprometió a trabajar de manera coordinada y respetuosa para avanzar en el desarrollo, la transformación, la seguridad y la paz en Guerrero.