Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Hombres armados para miniserie de TV provocan temor entre habitantes de Neza (VIDEO)

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Tomada de el video

Hombres armados que viajaban en varios vehículos y otros que corrían por calles de la colonia Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl, provocaron temor entre algunos de los residentes de la localidad.

Los vecinos pensaron que se trataba de la irrupción de algún grupo delictivo, pero lo que vieron eran escenas de una película que se filma en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

Vicente Ramírez García, director operativo de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, explicó que el ayuntamiento otorgó la autorización a la producción para que se llevara a cabo la grabación en el municipio.

Algunas de las arterias del municipio ubicado en la zona oriente del Valle de México tuvieron que ser cerradas para que los actores, personal técnico y de producción grabara las escenas.

Se trata de “Zero Zero Zero”, una miniserie de televisión internacional de 8 capítulos de 50 minutos, realizado por los directores de otras producciones como “Gomorrah” y “Romanzo Criminale”, informó el ayuntamiento.

La serie dirigida por Stefano Sollima (“Romanzo Criminale”, “Gomorrah”, “Suburra” y la película “Sicario2: Soldado” que se encuentra cercana a su estreno) es una adaptación del libro que lleva el mismo título, escrito por el autor de bestseller Roberto Saviano (también escritor de “Gomorrah”) en conjunto con los co-escritores Leonardo Fasoli y Mauricio Katz (“The Bridge”, “Miss Bala”).

La serie será filmada y realizada en cuatro continentes y cinco países diferentes en inglés, español, francés, Wolof e italiano.

La grabación de “Zero Zero Zero” ha sido autorizada por las autoridades y con el consentimiento de los vecinos.

En Ciudad Neza se han grabado otros filmes nacionales e internacionales como “Elysium”, “Resolution 6 (Sicario)” y “Man on Fire”, entre otras.

En Neza inició la grabación de las escenas el lunes y concluirán este martes.

César Encarnación, residente de la colonia Estado de México, dijo que se sorprendió cuando vio a los hombres armados que corrían por las calles donde se encuentra la refaccionaría donde labora.

“Sí me dio miedo pues dije qué está pasando y entonces me saqué un poco de onda porque ves a los hombres armados y te sacas de onda. Ya después nos explicaron que iban a filmar y que están haciendo una película y ya quedamos más tranquilos”, contó.

Otra de las vecinas afirmó que desde hace varios días las autoridades locales y el mismo personal que participa en la producción les informó lo que harían, por lo que no los tomó por sorpresa.

Minuto a minuto