Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

“Inaceptable”, uso de la fuerza letal en Nicaragua

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó de “inaceptable” la cantidad de muertos y el uso de la fuerza en el marco de la crisis sociopolítica en Nicaragua y afirmó que es responsabilidad del Estado proteger a los ciudadanos.

“Es una responsabilidad primaria de los Estados la protección de sus ciudadanos. El número de muertos es totalmente inaceptable. Hay una cosa evidente, el número de muertes es chocante y hay un uso letal de la fuerza por parte de entidades ligadas al Estado que no es aceptable”, afirmó Guterres, en referencia a los más de 350 fallecidos en Nicaragua desde abril según organismos humanitarios.

El secretario general de la ONU dio estas declaraciones en una conferencia de prensa en Costa Rica tras reunirse con el presidente costarricense, Carlos Alvarado, cita en la que el tema de Nicaragua fue abordado.

MÁS ATAQUES

Al menos 10 personas murieron en varias ciudades de Nicaragua y un obispo fue agredido tras la represión policial y paramilitar contra personas que participaban en bloqueos viales usados como mecanismo de presión contra el gobierno de Daniel Ortega.

“Tenemos contabilizadas por lo menos a 10 personas fallecidas”.

Minuto a minuto

Toda la sección