La TCM garantiza el abasto de gasolina

La TCM garantiza el abasto de gasolina

A-AA+


La plena operatividad de la Terminal del Centro de México (TCM), distribuidora de combustible ubicada en la Zona Industrial de San Luis Potosí, garantizará en el corto plazo la existencia de reservas suficientes de gasolina y diésel en toda la región Bajío del país.

Situada en el Eje 140 del parque World Trade Center (WTC), este centro de transferencia fue señalado como un proyecto esencial para el fortalecimiento de la actividad económica de San Luis por parte del presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo.

“Antes, cuando solo teníamos el centro de almacenamiento cercano al puente Pemex, las reservas de combustible alcanzaban para seis días en caso de contingencia, pero ahora ese problema no se tendrá”, explicó.

Junto con el nuevo centro distribuidor, usado actualmente por empresas como Mobil, ya se planea otra estación de transferencia en el Eje 136 de la misma Zona Industrial, lo que vendrá a garantizar el abasto a las estaciones de servicio en varios estados.

“Podría decirse que la presencia de estos centros en la ZI no nos beneficia directamente, pero sí de forma indirecta, porque sabemos que en las estaciones despachadoras siempre habrá combustible suficiente para nuestras unidades de transporte”, consideró el empresario.