Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Más de 250,000 personas reciben a selección de Croacia

Júbilo nacional en su llegada a Zagreb

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ZAGREB, Croacia.- En un estallido de orgullo y júbilo nacional, Croacia desplegó el lunes una alfombra roja y brindó una eufórica bienvenida de héroes a la selección nacional, a pesar de perder con Francia en la final de la Copa del Mundo.

Cientos de miles de personas vistiendo la playera nacional a cuadros rojos y blancos y ondeando banderas croatas salieron a las calles en la capital Zagreb para saludar al equipo. Los observadores describieron el evento de bienvenida como el más grande en la historia de Croacia.

La jubilosa multitud copó la plaza central y la ruta por donde los jugadores pasaron a bordo de un autobús abierto, saludando a los fanáticos y firmando autógrafos.

La policía informó que más de 250.000 personas salieron al centro de Zagreb y muchos más a lo largo de la ruta. El autobús de los jugadores viajó durante horas, deteniéndose a menudo cuando era bloqueado por las multitudes.

“¡Gracias Croacia, gracias Zagreb!”, dijo a la multitud el capitán Luka Modric, quien ganó el Balón de Oro como el mejor jugador de la Copa del Mundo, luego que el equipo finalmente llegó a la plaza.

El mediocampista Ivan Rakitic añadió: “¡No hay palabras para describir cómo nos sentimos!”.

Los jugadores se alinearon para cantar el himno nacional con la abarrotada plaza estallando en júbilo. El cantante y nacionalista de extrema derechista Marko Perkovic Thompson se unió hacia el final, para cantar un par de canciones.

Miles de aficionados, muchos que venían de otras partes del país, comenzaron arribar al centro temprano por la mañana y los servicios de emergencias médicas indicaron que auxiliaron a cientos de fanáticos que colapsaron por agotamiento.

Las autoridades de la ciudad llevaron tanques de agua al centro de la ciudad.

Aficionados sonando bocinas, saludando y gritando “¡Bravo, bravo!” dieron la bienvenida al autobús, mientras dejaba lentamente el aeropuerto. El letrero al frente decía: “¡Corazón fiero, el orgullo de Croacia!”, en referencia al nombre “La Fiera”, como se le conoce al equipo en su país.

Conforme el autobús avanzó, los aficionados lo siguieron en bicicletas o a pie saludando.

Minuto a minuto