Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Millonario impacto del cambio climático

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El impacto económico del cambio climático en México de 2001 a 2013 superó los 338,350 millones de pesos (17,949 millones de dólares), aseguró el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

En estos años, la cifra de personas afectadas por los fenómenos meteorológicos se estima en 2,5 millones, según los Compromisos de mitigación y adaptación ante el cambio climático para el periodo 2020-2030, divulgado por el Instituto.

El documento subraya que México es uno de los países más vulnerables ante el cambio climático por su geografía, condiciones socioeconómicas, grado de susceptibilidad e incapacidad para enfrentar sus impactos.

Los daños causados por estos fenómenos se incrementan por las condiciones de pobreza en diversos sectores de la población y también por la degradación ambiental que afecta a las comunidades, destacó.

El Instituto ha registrado aumento de la temperatura, un mayor número de días cálidos extremos y disminución de días gélidos extremos y heladas, lo que provoca un mayor número de ciclones de categoría de 3 o mayores en la Saffir-Simpson.

Minuto a minuto