Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Modificación de cheques sí se puede: Mendizábal

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Mendizábal Pérez, sí se pueden hacer modificaciones de beneficiarios y/o productos en las constancias de cheques que se emiten desde el Congreso del Estado, luego que esta casa editora detectara varios movimientos de este tipo, aprobados en la Jucopo.

“Sí se puede hacer, no se modifican las actas anteriores ni los acuerdos, simplemente en acuerdos posteriores se hace al alcance de los iniciales, es como una ley, se va adecuando o reforzando como sea necesario”.

Recordó que hace unas semanas se había tomado el acuerdo de dar un donativo a la Cruz Roja Mexicana y posteriormente se decidió también dar una parte al H. Cuerpo de Bomberos, “mientras no se haya entregado el donativo, está en tiempo de corregirse o modificarse”, el destinatario o en otros casos el producto.

Al ser cuestionado acerca de por qué se hace este cambio en los casos señalados, el legislador local dijo que habría que revisar la razón de la modificación a estos cheques, “probablemente la personalidad jurídica muchas veces tiene que ver con eso, pero el caso particular no lo sé, no hay nada irregular, siempre y cuando esté asentado en las actas posteriores las modificaciones”.

Minuto a minuto