Padres de familia denuncian presunto plan para encarecer kínder en Balcones

A-AA+

Padres de familia denuncian que la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado pretende cerrar el kínder "Julián Carrillo", ubicado en la colonia Balcones del Valle, para convertirlo en un Cendi en donde las cuotas son de entre 3 mil y 4 mil pesos, cuando como escuela pública la cuota de padres de familia es de mil pesos

Margarita López, madre de familia inconforme explicó quieren cerrar el kínder para crear en este espacio un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), el cual sería para cuidar a los hijos de maestro y dejando fuera al resto de la comunidad, ya que si en el jardín de niños como cuota pagan mil pesos, "al ser un Cendi la cuota es más alta y difícilmente las familias podríamos cubrir esas cuotas".

Destacó que la excusa de las autoridades es que no hay niños, pero que eso resulta contradictorio debido a que los jardines de niños "Mercedes Vargas" y "21 de agosto" se encuentran saturados.

"La estrategia es que la misma autoridad no le brinda promoción al plantel, porque su idea es hasta cierto punto privatizarlo ya que obtendrían más recursos al convertirlo en un Cendi y eso es porque no les importa el resto de la comunidad infantil de la colonia Balcones del Valle".

La madre de familia manifestó que tienen 30 niños inscritos, pero que el 20 de agosto sube ese registro "la misma autoridad está boicoteando porque les dicen que aquí no hay lugar".

La petición de los padres de familia es que lo dejen bajo el régimen que se encuentra y que continúe siendo escuela pública como lo viene siendo desde hace 30 años.