Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Participaron 325 futuros investigadores en el Verano de la Ciencia de la UASLP 2018

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con buenos resultados finaliza Verano de la Ciencia de la UASLP 2018, con 325 jóvenes futuros investigadores

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí finalizó la edición 2018 del Verano de la Ciencia en sus versiones local, regional, nacional, internacional y la Summer Research program, con la participación de más de 325 jóvenes de nivel licenciatura, futuros investigadores para San Luis Potosí y nuestro país, un programa que se ha convertido en toda una tradición en la promoción de la investigación.

Al respecto, el rector de esta casa de estudios Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio dijo que el Verano de la Ciencia, es una muestra de interés de la UASLP para que los universitarios involucren a los jóvenes, participen, y hagan de la ciencia, la investigación, la innovación y la tecnología un estilo de vida.

Durante seis semanas los 325 jóvenes participaron y se involucraron con el apoyo de investigadores de primer nivel de los Institutos y Centros de Investigación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la solución de problemas de alto impacto social, científico, tecnológico y económico, desde una perspectiva creativa.

El seguimiento realizado de los estudiantes que formaron parte del Verano de la Ciencia de la UASLP 2018, indicó que en el mediano y largo plazo los 325 jóvenes participantes, estarán realizando estudios de posgrado en México o en el extranjero para posteriormente impactar en el desarrollo del país. Por ello, se considera al Verano de la Ciencia una de las mejores inversiones que cualquier país puede hacer.

Gracias a la perspectiva del Verano de la Ciencia y de otras acciones similares, se ha logrado aumentar a 502 científicos, el número de investigadores activos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que representan el 58 por ciento de los profesores de tiempo completo; es la proporción más alta de las universidades del país. Además, durante los últimos años se han conformado 110 cuerpos académicos que benefician a 269 líneas de investigación de esta casa de estudios.

La edición 2018 del Verano de la Ciencia de la UASLP, reunió a 325 jóvenes de todos los campus de la UASLP y de estados como: Veracruz, Colima, Yucatán, Nuevo León, Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas, Hidalgo, Sonora, Ciudad de México, Chiapas y Jalisco. Y en el Summer Research Programa estudiantes de países como Bolivia y Colombia.

Minuto a minuto

Toda la sección