Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

PGR estrenará nueva sede central; pagará 12 mdp mensuales de renta

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto. Archivo

Cuatro subprocuradurías, la oficina del encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán y la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional operarán a partir de este miércoles en el edificio de la avenida Insurgentes número 20, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

La dependencia publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) su plan de reubicación y ratificación de domicilios de subprocuradurías, unidades especializadas, direcciones generales y oficinas.

Se trata de un edificio nuevo, moderno, que albergará a más de 3 mil trabajadores de las mencionadas áreas de la PGR, institución que pagará 12 millones de pesos al mes por la renta del inmueble, con opción a compra.

El sismo del 19 de septiembre del año pasado dejó inservible la sede central del Ministerio Público de la Federación, ubicada en Paseo de la Reforma 211-213, así como los inmuebles de la calle López 12 y 14, colonia Centro, donde se encontraba la Subprocuraduría de Derechos Humanos y el Centro de Atención Ciudadana; el de Insurgentes 235, que era ocupado por la Subprocuraduría de Delitos Federales; el de Tonalá 104, que albergaba oficinas administrativas; y el de la calle Jaime Nunó, en la colonia Morelos, utilizado como bodega.

Más de 3 mil trabajadores fueron reubicados en diversos edificios de la dependencia, además la PGR rentó un inmueble en Circuito Interior Melchor Ocampo, donde se acondicionó la oficina del procurador de manera temporal.

A partir de este miércoles, la oficina del procurador General de la República, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) y la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional despacharán en Insurgentes número 20.

De acuerdo con funcionarios, la representación social de la federación solicitó adaptar un espacio para el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), que está conectado con las delegaciones de la dependencia en las 32 entidades de la República.

De acuerdo con el programa, la Oficialía Mayor, la Dirección General del Servicio de Carrera y el Órgano Auxiliar de Instrucción tendrán como domicilio el ubicado en calle Privada de Río Pilcomayo 169, colonia Argentina Poniente, en la Ciudad de México, a partir del 3 de septiembre.

En la misma fecha, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final se localizará en la calle Enrique González Martínez 96, colonia Santa María la Ribera, en la delegación Miguel Hidalgo.

La PGR ratificó los domicilios de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud; la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas; la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda; la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro; la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos; la Dirección General de Tecnología, Seguridad y Apoyo a la Investigación en Delincuencia Organizada, en Paseo de la Reforma número 75, en la colonia Guerrero.

Así como los de la Visitaduría General, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Coordinación General de Servicios Periciales, la Dirección General de Laboratorios Criminalísticos y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Minuto a minuto