Policía frustra asalto en banco de Hermosillo

Policía frustra asalto en banco de Hermosillo

A-AA+


Hermosillo, Son.- Tras un asalto frustrado a una institución bancaria, un hombre mantuvo como rehenes a cuatro mujeres con un arma blanca por más de dos horas, mientras los policías negociaban su liberación hasta que lograron abatirlo.

Alrededor de las 08:40 horas, el hombre intentó cometer su décimo atraco bancario en Hermosillo, en la sucursal Sendero de Banorte. Tras emitirse la alerta, el área fue acordonada por decenas de agentes de la Policía Federal, la fiscalía estatal y municipal. El presunto delincuente, al verse en desventaja, tomó a cuatro empleadas como rehenes.

El presunto asaltante se movía con una mujer como escudo, a quien tenía sometida con un cuchillo en el cuello, y se acercó a la puerta del banco para pedir una pistola con la que presuntamente se quitaría la vida.

La policía aprovechó la acción de la supuesta entrega del arma para realizar un operativo en el que ingresaron a la sucursal y sólo se escucharon varias detonaciones de arma, y lograron liberar a las cuatro empleadas bancarias, mientras que el presunto delincuente fue herido con tres impactos en un pómulo, pecho y pierna, por lo que fue trasladado a un hospital: ahí murió.