Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Rechazados, aún con la esperanza de entrar a la Uni

Al iniciar las inscripciones, se mantienen a la expectativa

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Después de haber obtenido su acceso a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), este lunes miles de bachilleres electos acudieron a tramitar su inscripción a las diferentes carreras; los que se ubicaron fuera del listado por dos o tres lugares, esperan que esos lugares no sean ocupados para poder ser ellos los aceptados.

Para el ciclo escolar 2018-2019, de los 14 mil 400 candidatos que presentaron examen de admisión a la máxima casa de estudios potosina, 7 mil 803 lograron acceder mientras que alrededor de 6 mil 597 quedaron fuera de la institución.

“Espero que algunos chavos que quedaron…si lograron entrar a otra universidad, dejen ese lugar y con eso pueda entrar yo. No me atengo a eso porque buscaré otras oportunidades, pero estaría padre entrar a la ‘uni’”, expresó un aspirante de la Facultad de Contaduría y Administración.

En entrevista, Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP, informó que del total de los inscritos en las 100 carreras de la Universidad, la cifras que se presentan son de menos de 50 casos en donde no se inscriben.

“Las condiciones por las que ellos deciden (no inscribirse) son múltiples, pero no vamos a permitir que un joven no se inscriba por falta de recursos económicos, eso sí el señor Rector ha sido muy cuidadoso en ese sentido”, refirió.

Minuto a minuto