Recomienda IP estudiar carreras tecnológicas

Egresados técnicos y de ingenierías consiguen trabajo con más facilidad, aseguran

Recomienda IP estudiar carreras tecnológicas

A-AA+


Luego de publicarse los resultados del examen de admisión a la UASLP, líderes empresariales insistieron en que la educación tecnológica es la mejor apuesta que los jóvenes pueden hacer a futuro, en lugar de las carreras más tradicionales, saturadas desde hace años.

Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosinos A. C. (IPAC) y Ricardo Pérez Castillo de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), coincidieron en que los estudiantes de carreras técnicas tienen mayores posibilidades de conseguir un empleo bien remunerado al final de sus estudios.

El primero señaló que, en México, se registra un déficit de 1.4 millones de trabajadores calificados de todos los niveles, situación a la que San Luis Potosí no resulta ajeno.

Añadió que las empresas buscan egresados técnicos incluso en estados vecinos como Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas, pero no profesionistas de carreras “tradicionales”.

El presidente de la UUZI, por su parte, señaló que entre las carreras con mayor demanda actualmente se hallan las ingenierías y aque llas relacionadas con temas de logística, administración industrial, ventas y mercadotecnia, industria automotriz, electrónica, mecatrónica, hidráulica y sistemas.