Foto: Especial

Como parte de las actividades de la conmemoración de los 50 años de El Tri de Alex Lora, artistas plásticos privados de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente decoraron 50 guitarras con la historia de icónico grupo del rock nacional.
Para realizar estas obras fueron convocados 5 artistas que se encuentran recluidos y que trabajan en el taller de Artes Plásticas que dirige el maestro Ángel Vallarta al interior del reclusorio por invitación de Alejandro Lora y en una visita del cantante de rock urbano le dedicaron un rap.
Autoridades capitalinas informaron que con este tipo de programas se busca brindar a las personas privadas de la libertad un mayor acercamiento a la cultura.
Fue el mismo líder de la banda, Alex Lora, quien llevó 50 guitarras acústicas para que sean pintadas con escenas de la historia del grupo, como fue su paso por Avándaro o sus inicios como "Three Souls In My Mind" o ilustrando algunos de sus éxitos como por ejemplo "Perro negro y callejero", entre otras.
Hace cinco años ya habían realizado artistas en reclusión, entonces del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, la elaboración de 45 guitarras con motivo del mismo número de años de la agrupación mexicana.