Se reúnen alcaldes electos del Altiplano

Externan su deseo de coordinar esfuerzos por el bien de su región

Se reúnen alcaldes electos del Altiplano

A-AA+

Matehuala.- Los alcaldes electos de Cedral, Villa de Guadalupe, Villa de La Paz, Vanegas y Matehuala se reunieron para ofrecer una rueda de prensa conjunta. La única que no atendió la invitación fue la alcaldesa de Real de Catorce.

Los alcaldes electos tuvieron a bien darse a conocer ante los medios de comunicación y en la cual dijeron de donde provienen y por cuál partido fueron propuestos. En el encuentro también estuvo presente la diputada local electa, propuesta por Morena, Chelito Carmona Salas.

Señalan que la finalidad del encuentro es llevar una buena relación, pero dejaron muy en claro que no habrá privilegios, ni compadrazgos que en sus gobiernos municipales estará la gente necesaria y quien tenga el perfil idóneo para ocupar un cargo.

Además, comentaron en ese acercamiento con los medios de comunicación escrita y electrónica que a la primera oportunidad se harán presentes con el mandatario potosino como una forma de presentarse, así como lo hicieron con los medios informativos.

La diputada de este primer distrito Chelito Carmona les dijo que habrá mucha apertura desde el Congreso local ya que su deseo es ante todo trabajar en unidad sin importar del partido que sean.

El edil electo de Cedral, Homero Mata Camarillo, dijo que este primer acercamiento es bueno y que a partir del uno de julio se acabaron los colores que ahora lo que resta es trabajar sin distinción alguna.

De Matehuala, Roberto Alejandro Segovia dijo que esta reunión es con el fin de demostrar a la sociedad de que hay compañerismo y “estamos unidos para trabajar cada uno desde su trinchera a partir del primero de octubre”.

Josué García de Vanegas comentó que le parece muy acertado “que nos reunamos y que no sea la última vez ya que hay mucho trabajo por hacer”.

Juan López Blanco de Villa de Guadalupe y quien por tercera ocasión llega al poder, expresó: tengo un plan que daré a conocer y es que los pagos a funcionarios sean moderados, no debe haber exceso porque muchos llegan a servirse y no a servir a su pueblo.

El munícipe electo de Villa de La Paz Armando Torres quiso dejar en claro que en su municipio las puertas del Palacio Municipal estarán abiertas a la ciudadanía, “se tiene que hacer un gobierno diferente y esperamos que el señor gobernador Juan Manuel Carreras López volteé sus ojos al Altiplano porque se necesita mucho de su parte y que no vea los colores, porque eso quedó atrás”.