Sentencian a tres años de prisión a hombre que perpetró violento robo en una tienda

Sentencian a tres años de prisión a hombre que perpetró violento robo en una tienda

A-AA+

SLP. -A través del Procedimiento abreviado, fiscales de la Unidad especializada de investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron una sentencia condenatoria de 3 años de prisión para un sujeto acusado de robo calificado.

Además, José Israel “N” deberá cumplir con el pago de la reparación del daño a la víctima y la sanción pecuniaria señalada por el Juez de Control.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el 1 de abril del año 2017, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el ahora sentenciado en compañía de otra persona, ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada en el barrio de Tlaxcala, en la ciudad capital.

En el establecimiento, los dos hombres comenzaron a tomar mercancía diversa y cuando el dueño del negocio les solicitó el pago, José Israel “N” sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amagó a su víctima, a quien golpeó para luego huir del lugar con dinero en efectivo y mercancía, todo con valor de 10 mil pesos.

Por ese motivo se abrió una carpeta de investigación y se recabaron los suficientes datos de prueba con el apoyo de la Policía Ministerial del Estado, y una vez que se logró identificar a los presuntos responsables, los fiscales de la Unidad Especializada de la PGJSLP solicitaron al Juez de Control audiencia privada para la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

De esta forma se logró la detención del ahora sentenciado quien fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, debido a que cometió el robo de manera violenta.

Al continuar su proceso, el imputado aceptó su responsabilidad en el ilícito y pidió una forma de terminación anticipada en el nuevo sistema de justicia penal, como lo es el procedimiento abreviado, logrando de esta forma la sanción ya señalada.