Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Titular de Segam intimida y obstaculiza: CCCEDH

Utiliza indebidamente la dependencia, señala el Consejo

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), utiliza de forma indebida la estructura burocrática para intimidar y obstaculizar la labor de defensa de los derechos humanos de Luis González Lozano, director de Cambio de Ruta, A.C., sentenció el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH).

A través del Posicionamiento 06/2018, el Consejo argumentó que al también consejero del organismo autónomo local le ofrece el respaldo y rechaza cualquier acción que busque frenar u obstaculizar la protección y defensa de los Derechos Humanos.

Rememoró que González Lozano ha destacado por realizar labores de litigio estratégico para la protección y defensa de los derechos ambientales, de forma individual y colectiva mediante la Organización no gubernamental (ONG) antes referida.

Dijo que el consejero y activista ha expresado la omisión de las autoridades en la medición de la calidad del aire en la entidad y ha interpuesto juicios de amparo, a fin de promover la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo.

Recordó que el 24 de abril pasado se publicó información en donde Salazar Torres denuncia penalmente al consejero por los delitos de “robo de información con valor científico, usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones o uniformes”, entre otros.

“Este Consejo estima que la servidora pública demandante se encuentra utilizando indebidamente la estructura burocrática con que cuenta para intimidar y obstaculizar la labor de defensa de los derechos humanos que realiza el Consejero”, asumió.

Minuto a minuto