Un error humano provocó el accidente: Global Air

Un error humano provocó el accidente: Global Air

A-AA+


Ciudad de México.- La empresa Global Air informó que tras realizar la investigación correspondiente sobre el accidente de Cubana de Aviación, ocurrido el 18 de mayo en La Habana y en el que murieron 109 personas, se concluyó que éste obedeció a un error humano.

Informó que derivado del análisis de los registradores de voz y vuelo (cajas negras) del Boeing 737-200 de Cubana de Aviación que se estrelló en La Habana el pasado 18 de mayo, la tripulación de la aeronave despegó con un ángulo de ascenso muy pronunciado lo que ocasionó su desplome.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que en relación al accidente del pasado 18 de mayo de un avión de Cubana de Aviación en La Habana, Cuba, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC).

La autoridad responsable de la investigación (IACC), en términos del Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, aún no emite un pronunciamiento en torno a las causas del accidente. En ese sentido, el IACC señaló que será hasta que concluyan todos los análisis cuando podrán conocerse las causas del accidente.

Por lo anterior, no hay elementos para que la DGAC o alguna otra autoridad, pueda hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto.