Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

A revisión salarial, 35 mil funcionarios

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El recorte de sueldos y prestaciones que va a proponer el futuro gobierno federal a la administración pública en el paquete económico de 2019 afectará a 34 mil 559 trabajadores que actualmente ganan más de lo que pretende obtener Andrés Manuel López Obrador como Presidente.

El domingo pasado, el virtual presidente electo dijo que recibirá 108 mil 248 pesos mensuales por sus funciones, cifra que equivale a 40% de lo que percibe Enrique Peña Nieto, y que será el tope salarial en su gestión.

De acuerdo con una revisión en base en datos del Presupuesto de Egresos de este año, de los 1.87 millones de trabajadores del sector público, 34 mil 559 ganan más de 108 mil 248 pesos al mes.

La información detalla que 1.8% del total de servidores públicos estarán sujetos a la revisión salarial.

El ajuste abarca al Poder Legislativo (Cámara de Diputados y Senadores, ASF), el Poder Judicial (Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal), entes autónomos (INE, Inegi, Cofece) a las entidades de control directo (IMSS e ISSSTE) y a las empresas productivas del Estado (Pemex y CFE).

Las instituciones con mayor número de trabajadores que actualmente ganan más de lo que pretende llevarse López Obrador son: CJF, Pemex, SHCP, Gobernación, Marina, Energía, y Comunicaciones y Transportes, la CFE y el IMSS.

Minuto a minuto