Actualización del Plan de Población, herencia al próximo gobierno

A-AA+

La actualización del Plan de Centro de Población podría ser aprobado por la siguiente administración municipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, confirmó el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Alfonso Díaz de León.

Comentó que la consulta pública que se realizó hace algunos meses permitió conocer las propuestas de la ciudadanía y especialistas las cuales aún están bajo análisis.

“Al término de esta etapa, se enviará el documento a Copladem y de ahí a los regidores también para revisar la propuesta, estos son lineamientos que marca la Ley de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, y nosotros nos apegamos a éstos para que tenga la validez oficial”.

Señaló que una vez enviado el documento, regidores y Copladem tienen un plazo de 60 días para que se analice la propuesta y se hagan las modificaciones que consideren pertinentes.

Después de esto, se esperaría que los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad estén en condiciones de aprobar el Plan de Centro de Población.