Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Aguas negras llegan hasta Villa Antigua

Filtraciones del edificio Palmira también afectan a este fraccionamiento

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vecinos de Villa Antigua expresaron su inconformidad por las aguas negras que ha contaminado el riachuelo que se encuentra en el área verde del fraccionamiento.

Según residentes del sector, el agua sucia supuestamente emana de un pozo de visita ubicado en los edificios Palmira, el cual se localiza en la avenida Sierra Vista y ha sido señalado en múltiples ocasiones por verter sus aguas negras en plena vía pública.

Los vecinos dijeron que el agua negra sale del pozo de visita de los edificios mencionados. Posteriormente recorre la avenida Sierra Vista para desembocar en un dren ubicado en las cercanías de Plaza San Luis, construido para captar agua pluvial.

Una vez que el agua pestilente cae en el dren de agua pluvial se mezcla con el agua limpia que desemboca en Villa Antigua lo que genera no solo malos olores si no también preocupación entre los habitantes que temen que la contaminación que se respira en el lugar pueda afectar su salud.

De acuerdo a los entrevistados en la zona, el desperfecto ya se reportó al Organismo Intermunicipal de Agua Potable (Interapas) por lo que este martes se envió un camión vactor al lugar a fin de que realizará la limpieza correspondiente de la zona, sin embargo los afectados pidieron a las autoridades que concreten soluciones permanentes y se reparen las fallas de origen a la brevedad.

Minuto a minuto