Alexandro presenta libro

El autor publica 27 cuentos en prosa poética

Alexandro presenta libro

A-AA+


Personajes oscuros y una mezcla de la fantasía con la ficción, es lo que ofrece al público el ingeniero civil Jesús Alexandro Domínguez Briones en su nuevo libro titulado“Fantasía sin hadas”, presentado en el patio del Museo Othoniano.

El escritor es egresado del taller literario que imparte Ana Neumann en este museo.

El autor había colaborado en cuatro antologías, es un libro de cuentos con gran presencia de la prosa poética en cada uno de los textos.

El libro fue publicado en España por la editorial Adarve, pero ya tiene distribución en librerías de la capital potosina y en plataformas digitales.

Al terminar sus estudios en en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el autor se inscribió al taller literario que desde más de 25 años coordina Ana Neumann en el Museo Othoniano. Sin embargo, menciona que desde niño mantiene inquietudes artísticas.

“Son 27 cuentos, algunos son cortos y otros largos, algunos de los textos publicados en la presente edición fueron trabajados durante su estancia en el taller literario. Yo quería que una editorial mexicana me publicara el libro, pero no encontré una apertura ya que era mi primer libro”, comentó en entrevista con los medios.

Jesús Alexandro Domínguez Briones, también buscó en editoriales extranjeras la posibilidad de publicar su obra, y afirma que hubo dos interesadas que le dieron “luz verde” para publicar el libro con sus cuentos.

“En España están más abiertos a publicar a escritores jóvenes, y dos me dijeron que sí me publicaron. Me decidí por Adarve y estoy muy satisfecho por los resultados, y además tiene distribución también en la capital española, además se puede conseguir en Amazon”, agregó el autor.