Alistan entrega de apoyos a comerciantes afectados por incendio en Tamazunchale

Alistan entrega de apoyos a comerciantes afectados por incendio en Tamazunchale

A-AA+

El gobierno del Estado este día iniciará con la entrega de apoyos a los damnificados por el incendio del mercado municipal de Tamazunchale, con un monto de 10 millones de pesos, informó el titular del Ejecutivo del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Dijo que primero se realizó un dictamen y consenso con los grupo afectados de comerciantes establecidos, locatarios y ambulantes.

Comentó que de momento se está tratando de superar la emergencia en conjunto con el gobierno municipal, por lo que destinarán recursos para rehabilitar totalmente el mercado.

"En el caso del mercado la rehabilitación total será de alrededor de los 5 millones de pesos, la parte más importante será la parte eléctrica", afirmó.

Manifestó que los apoyos se entregarán principalmente a las personas cuya economía va al día y con otro grupo se trabajará para que recuperen su capital de trabajo.

Destacó que existe un padrón que se levantó en conjunto con las autoridades municipales y que los apoyos serán superiores a los 10 millones de pesos, aparte de los créditos que estará entregando Sifide para el comercio establecido.