Amazon se declara en huelga, en pleno “Prime Day”

Trabajadores de España y Alemania exigen mejoras laborales

Amazon se declara en huelga, en pleno “Prime Day”

A-AA+

Madrid, Esp.- Los trabajadores de Amazon en España y Alemania se declararon en huelga el martes exigiendo aumentos salariales y mejores condiciones laborales coincidiendo con el “Prime Day”, el mismo día en que la empresa ofrece una serie de ventas especiales.

Casi el 80% de los trabajadores abandonaron sus puestos en el centro de distribución de Amazon en las afueras de Madrid, informaron los sindicatos locales, la CCOO y la CGT. La cifra fue similar el lunes, el primer día de la acción de protesta. Amazon negó que la participación en la huelga fuera tan grande.

La empresa dijo que los salarios de sus más de 2.000 empleados en España son competitivos, y vienen acompañados de prestaciones.

El sindicato alemán ver.di también llamó a huelgas para el martes y el miércoles. Amazon dijo que la mayoría de sus empleados en sus centros de logísticas estaban trabajando con normalidad.

Los sindicatos piden que se garanticen las condiciones laborales que tenían los trabajadores y que han perdido, aseguran, al pasar el 1 de abril pasado del convenio laboral de empresa al sectorial de logística de la provincia de Madrid.
La compañía insistió en que es una empresa “justa y responsable” y en que mantiene un diálogo “directo y abierto” con los empleados.

Las fuerzas de seguridad intervinieron para restablecer el tránsito y un grupo de personas atentaron contra ellos, “resultando heridos de carácter leve varios agentes”, indicaron a Efe fuentes policiales.

Por su parte, los sindicatos negaron que hubiera un corte del tráfico y aseguraron que la Policía empleó una “fuerza desmedida y desproporcionada” frente a un piquete de 20 personas.