Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Café Tacvba viaja a Londres

La legendaria banda celebra 30 años de carrera

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres. – La legendaria banda mexicana Café Tacvba se presentará en Londres el próximo 19 de julio como parte de su gira mundial y para celebrar casi 30 años de carrera musical.

Durante su gira europea la banda se presentará en 11 ciudades europeas comenzando en Oslo (16 de julio), Berlín, Colonia, Toulouse, Barcelona y concluir en Madrid el 29 de julio.

El grupo presentará sus éxitos musicales que son una mezcla de rock, electronica, ska y sonidos tradicionales que han posicionado a la banda como una de las más reconocidas de América Latina.

Los integrantes Enrique Rangel Arroyo, José Alfredo Rangel Arroyo, Rubén Isaac Albarrán Ortega y Emmanuel del Real “Meme” se presentan por tercera vez en esta ciudad en los últimos 20 años.

El grupo interpretará éxitos anteriores, así como los temas de su más reciente álbum “Jei Beibi” en el marco de la gira mundial Niu Güeis Tur que los llevará a Europa, Estados Unidos, México y Sudamérica.

“Jei Beibi” fue lanzado el 5 de mayo de 2017 como su primer disco independiente y contiene los sencillos “Futuro”, “Disolviéndonos” y “Qué no”, entre otros.

La promotora de espectáculos ¡Cómo No! que se especializa en promover talento latinoamericano presenta a Café Tacvba y ha traído en años anteriores a Julieta Venegas, el ballet de Amalia Hernández, Mexrrissey y Carlos Vives, entre muchos otros.

El director del festival latino La Línea y ¡Cómo No!, Andy Wood, aseguró a Notimex que hay una audiencia potencialmente más grande interesada en artistas mexicanos y recordó que el famoso festival de Glastonbury siempre incluye a un grupo mexicano.

Café Tacvba nació oficialmente en 1989 tras una doble presentación del cuarteto el 27 de mayo y el 3 de junio de ese año en el bar El Hijo del Cuervo, en Coyoacán.

El 28 de julio de 1992 lanzaron su primer álbum de estudio “Café Tacuba” y el grupo se presentó en concierto en el Teatro de la Ciudad.

De allí le siguieron presentaciones en festivales de música internacionales y la banda ganó un Grammy por el Mejor Álbum de Rock Latino (Cuatro Caminos) y varios Grammy Latinos.

Minuto a minuto

Toda la sección