Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

“Chicharito” Hernández visita a niño en el Hospital Civil de Guadalajara

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para Rodrigo de Jesús, paciente pediátrico de 10 años de edad, el sueño de conocer en persona al futbolista Javier “Chicharito” Hernández se hizo realidad gracias a su propia iniciativa y al apoyo de la doctora Yuriko Nakashima Paniagua, coordinadora del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca.

Entre ambos enviaron un mensaje al jugador a través de las redes sociales hace cinco días, con la petición de apoyar a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y convertirse en padrino del programa.

Hoy, el delantero del West Ham de la Liga Premier de Inglaterra y seleccionado nacional de México, visitó a los pacientes pediátricos que son atendidos en dicha Unidad, con los que tuvo oportunidad de compartir agradables momentos, platicar con ellos, firmar algunos autógrafos y tomarse fotografías.

Durante la visita del jugador, Rodrigo de Jesús, considerado embajador de la causa al haber lanzado la exitosa invitación, y un incansable guerrero que debido a su rara enfermedad recurrentemente está hospitalizado o es intervenido quirúrgicamente, dijo sentirse muy feliz por la respuesta del “Chicharito”.

Rodrigo preguntó emocionado “¿Si quiere y si puede, va a poder apadrinar?”, a lo que Hernández le respondió “Sí quiero y sí puedo”, tras lo cual el pequeño se dijo conmovido por la visita.

Al recibir al astro mexicano del futbol, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, platicó con el seleccionado nacional y le comentó que la institución ha concluido prácticamente la construcción de la obra arquitectónica de la Unidad, sin embargo hace falta mobiliario y equipamiento.

“La idea de este chiquito y de la doctora Yuriko, junto con tu maravillosa respuesta, nos ha llenado de alegría”, dijo Pérez Gómez al dirigirse al atacante, quien mostró su alta disposición para apoyar la conclusión de la Unidad y próxima apertura.

Pérez Gómez le manifestó: “no sólo estamos frente a uno de los mejores futbolistas del mundo, no sólo estamos frente a uno de los mejores mexicanos que hay en la actualidad, estamos frente a un ser humano excepcional; universal, por la forma en que piensas Javier, por el ejemplo que das a las nuevas generaciones”, dijo.

Durante el recorrido con los niños de la Unidad, estuvieron también presentes el director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, Francisco Preciado Figueroa, y el jefe de la División de Pediatría del nosocomio, Luis Gustavo Orozco Alatorre.

Después de su visita, “Chicharito” publicó en sus redes sociales: “Impactante. Admirable. Gracias por haberme recibido a toda la gente del Hospital Civil de Guadalajara. Especialmente gracias a ti, Rodrigo, para que esto se hiciera posible”.

Minuto a minuto

Toda la sección