¿Dónde comer tortas gigantes en la CDMX?

A-AA+

[caption id="attachment_1190517" align="alignright" width="680"] Torta de tasajo con quesillo, uno de sus éxitos.[/caption]

Las tortas son nuestro mejor aliado cuando nos da hambre y andamos en la calle, por eso, te dejamos un listado de lugares donde podrás comer tortas gigantes de la Ciudad de México.
- El cuadrilátero. En este local no sólo vas a encontrarte con máscaras de luchador guardadas en vitrinas, también te llevarás una gran sorpresa cuando veas el tamaño de las tortas. Quizá la que más vale la pena comer es la "Torta Gladiador" que puede pesar más de 1 kilo, si te parece demasiado, puedes pedir la Junior que es más o menos la mitad de la original. Esta belleza culinaria lleva jamón, queso, tocino, bistec, salchicha, pollo, chorizo con huevo, jitomate, queso, cebolla y aguacate, básicamente, es una torta cubana, pero con un nivel más alto.
Aunque los precios puedan ser un poco altos para una torta, entre 150 y 300 pesos, la verdad vale la pena porque una sola pueden compartirla hasta cuatro personas.
Dónde: Luis Moya 73,
Centro Histórico
Horario: Lunes a sábado de 7 a 20 horas
- Muertortas. Su nombre no es nada más una ocurrencia de su dueño, la verdad es que con una sola (si logras comerla completa) ¡vas a querer morirte, pero de saciedad! Si sientes que se te va la vida de hambre, éste es tu lugar. La cubana es la más grande y lleva lo mismo que todas las demás: milanesa, pierna, jamón, salchicha, queso blanco, jitomate, aguacate, frijoles y queso amarillo.
Tienen otras opciones más "ligeritas" para tu estómago como de milanesa, pollo, pierna, jamón o huevo. Los precios son más accesibles y dependen de la opción que elijas, el precio va de los 50 a los 100 pesos.
Dónde: Canal de Miramontes 7620,
Hacienda de San Juan
Horario: Lunes a domingo y funciona las 24 horas del día
- El recreo. Este lugar tiene más de 50 años de tradición y ha deleitado tantos paladares que no te imaginas cuántas personalidades han sido. Son populares por tener tortas que van del medio kilo hasta los 30 kilos. ¿Por qué pesan tanto? Pues simplemente porque tú puedes ponerle lo que quieras, aunque también tienen las clásicas.
Los precios son altos: de 70 (la más chica) hasta 3 mil pesos (la jumbo); pero si vas con muchas personas, no se van a arrepentir.
Dónde: Avenida del Recreo, esquina Zapotla,
Barrio de Zapotla, Iztacalco
Horario: Lunes a domingo desde el mediodía hasta las dos de la madrugada
- Tortas gigantes Sur 12. No hace falta decir que su nombre le hace honor a sus tortas y todas prometen llenas al ser más hambriento del mundo. Puedes gastarte más de 100 pesos, pero vale la pena la inversión porque hay de pierna horneada y de todo lo que se antoje. También venden aguas frescas y dan rajas de chile en vinagreta. Tienen cuatro sucursales donde encuentras tortas sencillas, combinadas y especiales.
Sin duda debes probar su gran estrella que es la especial Sur 12, ésta lleva milanesa, huevo, pierna, salchicha, jamón, quesillo, queso de puerco, chorizo, queso blanco y amarillo.
Dónde: Agrícola Oriental, Balbuena
Neza y Tlalpan Sur
Horario: Abren las 24 horas de lunes a domingo
- Tortas Don Juan. Las conocen como "las asquerosas" y la verdad no sabemos muy bien por qué si son deliciosas. Su torta cubana, que lleva los mismos ingredientes que todas las demás pero con un toque extra de piña, da como resultado final una delicia de 3 kilos de puro sabor.
Tan seguros están de su creación y de que nadie puede contra ella que tienen un reto: si te la acabas en media hora, te dan 2 mil 500 pesos, un mes de tortas gratis y tu comida de ese día no la pagas (la torta cuesta 250 pesos). Así que si crees poder con esa gran responsabilidad, esperamos que tengas un estómago muy grande para que te quepa completita.
Dónde: Calle San Andrés de la Sierra 59, Maza,
Horario: Lunes a domingo de 9 a 24 horas
- Tortas Súper Astro. En este local vas a encontrar especialidades con nombres de luchadores como "Blue Demon", "Dr. Wagner", "Ultra Man", "Súper Astro" o "Perro Aguayo". El tamaño de éstas es digno de las denominaciones que les han puesto.
El lugar está decorado con fotografías de emblemas de la lucha libre y dentro de sus variedades hay tortas de arroz con costilla o mariscos. Todo un manjar.
Dónde: Plaza de San Juan,
Centro Histórico
Horario: Lunes a domingo de 8 a 19 horas