Equipo robusto revisará transición

Más de cincuenta integrantes, el staff de recepción de Nava en administración municipal

Equipo robusto revisará transición

A-AA+


Integrantes de la comisión del proceso entrega-recepción conformada por el presidente municipal electo, Xavier Nava Palacios, acudieron ayer a presentarse con el alcalde Ricardo Gallardo Juárez en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal; el despacho del alcalde aseguró que no se encontraba en el edificio y los atendió el contralor interno Joaquin Lecourtois López.

La comisión entrega-recepción está integrada por más de cincuenta personas entre abogados, representantes panistas, regidores, expertos técnicos en distintas materias de la administración municipal, activistas de la transparencia en el sector público y hasta ex colaboradores del alcalde.

Coordina el grupo el vocero del alcalde electo, Sebastián Pérez.

Entre los integrantes más destacados se encuentra el notario y ex diputado local perredista Eduardo Martínez Benavente; el fedatario pedirá licencia para atender esta invitación no remunerada. Martínez Benavente fue presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso y desde ahí logró que por primera vez no se aprobara la cuenta pública de un gobernador saliente, la última de Fernando Silva Nieto.

Se sumaron también el abogado fiscalista Jorge Chessal Palau y Óscar Valle Portilla. El promotor de transparencia Victoriano Martínez Guzmán el ex director de asuntos jurídicos del PAN y primer síndico electo Víctor José Ángel Saldaña; la segunda síndico electa Alicia Nayeli Vázquez Martínez y el regidor electo Jaime Waldo Luna.

Hay también ex colaboradores de inicios de la actual administración, como el ex director de Desarrollo Económico Gonzalo Benavente González; Ramona Sosa Campos, que fue encargada del CAVIF del DIF Municipal y Francisco Xavier Roldán Herrera, ex director de Estado Mayor de Seguridad Pública Municipal.