Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

EU emite alerta de viaje para 5 estados

Asimismo, las autoridades piden “reconsiderar” su viaje a estados como San Luis Potosí

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México en donde advierte que son 5 entidades con altos índices de violencia.

La alerta emitida este día por el Departamento de Estado señala que el riesgo ha aumentado en algunas zonas debido a la violencia relacionada al crimen como homicidio, secuestro y robo de auto.

Advierte a los estadounidenses evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia.

La alerta subraya que el gobierno estadounidense está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios, y sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar a esas áreas.

“Los empleados del gobierno estadunidense tienen prohibido los viajes inter-ciudades al oscurecer en diversas zonas del país, además de no tener permitido manejar desde la frontera México-EU hacia alguna entidad mexicana o viceversa con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, solo durante el día”, expone.

Estados para “reconsiderar el viaje”

Además de los cinco estados a los que el Departamento de Estado pidió no viajar, la dependencia resaltó 10 estados en los que pidió a los turistas “reconsiderar su viaje”.

Éstos son Coahuila, donde “las autoridades locales tienen capacidades limitadas para responder ante la delincuencia”; Durango –“es común la actividad de pandillas en las carreteras”-, el Estado de México –“incluyendo el parque nacional de las Lagunas de Zempoala”.

Asimismo San Luis Potosí, donde el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en del estado.

Minuto a minuto

Toda la sección