Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Gamboa cuestiona plan de austeridad de Morena para el Senado

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Emilio Gamboa/ Foto: Archivo

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, cuestionó el plan de austeridad del senador electo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, con el que se pretende un ahorro de dos mil millones de pesos en el presupuesto de la Cámara alta.

Previo a la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, Gamboa Patrón se pronunció a favor de cualquier acción que represente un ahorro de recursos públicos, pero advirtió que no se puede hablar de cifras sin conocer cómo funciona el Senado.

“Ayer (martes) vi una declaración de un recorte de 2 mil millones de pesos al Senado. Primero, hay que conocer qué es el Senado, qué derechos laborales tienen los trabajadores del Senado”, dijo.

Y agregó: “Nosotros nos vamos, los 128 senadores, con nuestro equipo, pero llegan 128 senadores con su equipo; entonces, sí tienen que ver con mucho cuidado lo que representa la austeridad”.

Gamboa, quien termina el próximo 31 de agosto su periodo de seis años como senador, aseguró que respalda la propuesta de austeridad, pero reiteró que en el caso del Senado, debe analizarse con gran seriedad.

El lunes pasado, el senador electo Martí Batres presentó un plan de austeridad de 50 puntos para reducir en 2 mil millones de presos, casi el 41% del presupuesto anual de la Cámara alta, en el Presupuesto de Egresos 2019.

Minuto a minuto

Toda la sección